La senda oscura (Asa Larsson)-Trabalibros
La senda oscura
Ficha técnica:
Autor: Asa Larsson
Editorial: Seix Barral
ISBN: 978-84-322-2881-0
Número de páginas: 464
Género: Novela policíaca
Valoración:
La autora sueca Asa Larsson nos propone en su libro un recorrido por los aspectos más inquietantes y tenebrosos del ser humano. "La senda oscura" es una de las novelas policiacas venidas del frío que tanto gustan en nuestra cultura, probablemente por saber crear el suspense desde muchas perspectivas diferentes. 

Asa Larsson elabora una trama cargada de intriga, a la vez que incide en la compleja vida interior de sus personajes y en sus motivaciones más profundas. Es altamente eficaz documentando hasta el más mínimo detalle de sus violentas historias (de algo le sirvió haber ejercido como fiscal) y lo combina con sentimientos y dilemas morales. Contrapone la crueldad extrema de los asesinos con la humanidad de las investigadoras y esto da como resultado el horror.

En "La senda oscura" el cadaver de Inna Walttrang, una ejecutiva de una importante compañía minera, aparece en una cabaña de pescadores junto a las heladas aguas del lago Torneträsk. Su cuerpo sin vida ha sido torturado y presenta una extraña quemadura alrededor del tobillo. La inspectora Anna-Maria Mella es la encargada de investigar el caso y le pide colaboración a la brillante abogada Rebecka Martinsson, protagonista recurrente de otras novelas de Asa Larsson, que acaba de pasar por un momento traumático y que acepta el trabajo para recuperarse. A pesar de que en un principio el móvil parece ser de tipo sexual, las dos mujeres, de personalidades muy diferentes, irán encontrando inquietantes indicios que harán variar la dirección de sus investigaciones fundamentados en los oscuros negocios de la empresa donde trabajaba la víctima.

Conspiraciones políticas, violencia de género, avaricia, brutalidad gratuita y ausencia de moral pretenden llamar la atención sobre una sociedad sueca aparentemente perfecta. Las cosas nunca son lo que parecen y Asa Larsson descubre un terrorífico mundo sumergido por debajo de la aparente calma, de una superficie impecable fabricada por un eficaz engranaje que se esfuerza en hacernos ver su brillo y en ocultar los aspectos menos agradables.
Enviado por: Clarice Lagos
Otros libros de este autor:

Aurora Boreal

Sangre derramada

Asa Larsson-Trabalibros
Sangre derramada (Asa Larsson)-Trabalibros
Aurora boreal (Asa Larsson)-Trabalibros
Libros sobre el mismo tema:
En las novelas de Harlan Coben nunca sabemos hasta el final dónde está el bien y dónde está el mal. Sin embargo, en las de Asa Larsson desde un principio tenemos muy claro quienes son los buenos y quienes son los malos. Es una estrategia de la sueca para producir horror por contraste.
Otros libros relacionados:
Ambas escritoras participan del boom de la novela negra sueca, iniciado con Henning Mankell y seguido recientemente por el fallecido Stieg Larsson.
En las dos novelas, ambas de género policíaco, las autoras aprovechan sus conocimientos profesionales (Larsson es fiscal y Tur es criminóloga) para enriquecer la trama de sus novelas.
Colabora en Trabalibros
subir