Equipo Tigre en el Templo de los Truenos-Trabalibros
El Equipo Tigre en el Templo de los Truenos
Ficha técnica:
Autor: Thomas C. Brezina
Editorial: Sm
ISBN: 9788434852525
Número de páginas: 130
Género: Narrativa infantil-juvenil
Valoración:
Patrick es muy fuerte y también valiente, aunque no siempre tanto como pretende. Le gustan muchas cosas, pero le sacan de quicio las trampas y los plastas. Biggi, la chica del grupo, es muy veloz; el problema según Patrick y Luk es que es una cabezota. Luk es muy astuto y, aunque el caos reina a su alrededor, lo mejor que tiene es que es muy bueno con la informática. Ellos tres forman el Equipo Tigre, el equipo resuelve-misterios.

Patrick, Luk y Biggi se encontraban en una subasta de antigüedades, donde pujaban para divertirse. Biggi, por mala suerte, tuvo que comprar unas figuras de unos peces que no le interesaban. Luego, por la calle, un hombre que se cruzó con ellos empujó a Biggi y ésta dejó caer los peces al suelo, descubriendo unos pergaminos que alguien había escondido dentro de ellos. Había 7 pergaminos: uno dentro de cada pez. Miraron los mapas dibujados en los pergaminos y descubrieron que marcaban el camino al Templo de los Truenos, pero también descubrieron que sólo uno de ellos les llevaría por el camino correcto.

El hombre contra el que habían chocado antes se dio cuenta de la existencia de los pergaminos y se mostró interesado por ellos, pero los chicos se negaron a dárselos. Cuando los chicos estuvieron en casa, llamó a la puerta una señora vestida de forma extravagante, advirtiendo a Biggi de que los pergaminos tenían una maldición y que debía deshacerse de ellos. Y además parecía que había más gente que también estaba interesada en conseguir los mapas.

Cuando consiguieron llegar al Templo de los Truenos se perdieron, aunque lograron llegar hasta la puerta y la intentaron abrir. Pero, ¿lo conseguirán? Para saberlo, tendréis que leeros el libro y resolver los enigmas a la vez que el Equipo Tigre con la ayuda del descodificador y las hojas secretas. La aventura no termina cuando acaba la historia, porque al final del libro se incluyen una serie de consejos, de casos para entrenarte e incluso un relato policíaco, como sucede en cada libro del Equipo Tigre.

NOTA: Reseña redactada por Carlos P., nuestro colaborador más joven, de 10 años de edad.
Enviado por: Carlos P.
Curiosidades:
- La serie de literatura infantil "Equipo Tigre" creada por Thomas C. Brezina e ilustrada por Naomi Fearn cuenta ya con más de 20 títulos traducidos al castellano publicados por la editorial SM. "El Equipo Tigre en el Templo de los Truenos" es el volumen que da comienzo a la serie. Su autor lleva escritos más de 400 libros, es embajador austríaco de Unicef y en 2006 y 2007 fue elegido autor del año en Austria, su país de origen. Las novelas de Thomas C. Brezina han sido traducidas a más de 35 idiomas y han sido distribuidas prácticamente a todo el mundo.
Otros libros de este autor:

El equipo Tigre. El avión fantasma

El equipo Tigre. El avión fantasma

El Equipo Tigre. Conspiración en la piedra del Infierno

El Equipo Tigre. El fantasma del picadero

El equipo Tigre. La máscara que escupía fuego

Thomas C. Brezina
Equipo Tigre fantasma campo futbol-Trabalibros
Equipo Tigre bandidos de internet-Trabalibros
Equipo Tigre caballeros robot-Trabalibros
Equipo Tigre cementerio saurios-Trabalibros
Equipo Tigre conspiración piedra infierno-Trabalibros
Equipo Tigre máscara que escupía fuego-Trabalibros
Equipo Tigre ninjas en la oscuridad-Trabalibros
Otros libros relacionados:
Tanto la serie de libros infantiles del "Diario de Greg" como la del "Equipo Tigre" se encuentran entre las más leídas y aceptadas por los lectores más jóvenes.
Colabora en Trabalibros
subir