El ángel perdido (Javier Sierra)-Trabalibros
El ángel perdido
Ficha técnica:
Autor: Javier Sierra
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-09995-6
Número de páginas: 544
Género: Narrativa
Valoración:
Al ser humano siempre le han interesado los misterios ocultos, la atracción por lo desconocido es algo innato en él. El hombre intuye que no todo sigue una lógica científica, que no todo se encuentra en el mismo plano que la ciencia, que otras realidades son posibles.

Javier Sierra es un experto en descifrar estas otras "realidades". Sus novelas ven la luz después de una exhaustiva investigación en la que su nivel de implicación personal es máximo ("la búsqueda de mis protagonistas es la mía", asegura Sierra). Con todos los datos que obtiene consigue construir una ficción misteriosa aunque perfectamente verosímil, impregnada de grandes dosis de acción e intriga

La catedral de Santiago de Compostela es un punto clave de la novela, según el autor era el escenario perfecto para localizar la historia. Javier Sierra es un gran conocedor de los símbolos y enigmas que envuelven a esta construcción y la considera un cruce de muchas civilizaciones y culturas

Hay ciertos vacíos en la historia de la humanidad que nunca se han llegado a explicar, "El ángel caído" nos habla de algunos de ellos. 

La trama arranca una noche de Todos los Santos en Santiago de Compostela y se desarrolla de forma trepidante durante 72 horas, concluyendo en el monte Ararat de Turquía. La protagonista es una restauradora gallega llamada Julia Álvarez que recibe la noticia de que su marido ha sido secuestrado. En su intento por encontrarle Julia se lanza en una desesperada carrera para conseguir unos minerales supuestamente mágicos, en la que compite con una secta oriental y hasta con el presidente de los Estados Unidos.

Tiroteos, secuestros, espías americanos, antiguas piedras enigmáticas a las que se les suponen ciertos poderes para comunicarse con los ángeles, sectas, peligros, mensajes ocultos que hay que descifrar, trampas y mitos universales se combinan en esta novela con tintes de trhiller para seducir al lector.
Enviado por: Rob Sponge
Curiosidades:
- A pesar del éxito de sus libros anteriores (sobre todo "La cena secreta"), Javier Sierra tardó siete años en publicar esta novela. Este es el tiempo que el autor necesitó para documentarse minuciosamente y viajar a todos los escenarios en los que se desarrolla.
Otros libros de este autor:

Las puertas templarias

La ruta prohibida

La dama azul

La cena secreta

En busca de la edad de oro

Javier Sierra-Trabalibros
La dama azul (Javier Sierra)-Trabalibros
La ruta prohibida (Javier Serra)-Trabalibros
Las puertas templarias (Javier Sierra)-Trabalibros
El maestro del Prado (Javier Sierra)-Trabalibros
Libros con personajes semejantes:
En ambas novelas los protagonistas principales (una restauradora en el caso de "El ángel perdido" y un representante de deportistas en "Alta tensión") se ven obligados por las circunstancias a hacer de investigadores.
Otros libros relacionados:
Tanto Sierra como Auel antes de redactar sus ficciones siguen un exhaustivo proceso de estudio y documentación que les permite transmitir a sus novelas una poderosa sensación de veracidad.
Incluso si el tema de investigación no es científico y se trata de descubrir enigmas o misterios debemos seguir un método objetivo y no dejarnos llevar por explicaciones oscurantistas e irracionales. Javier Sierra entiende esto perfectamente y tal y como manda Charles Sanders Peirce se preocupa por la integridad racional de sus conclusiones.
Colabora en Trabalibros
subir