Diez negritos (Agatha Christie)-Trabalibros
Diez negritos
Ficha técnica:
Editorial: RBA
ISBN: 9788498678925
Número de páginas: 224
Género: Novela policíaca
Valoración:
"Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.

Nueve negritos trasnocharon mucho.
Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho..."

El juez Wargrave recibe una invitación para pasar unos días en una mansión ubicada en la Isla del Negro, un sitio encantador cerca de la costa inglesa de Devon. La sugerente propuesta viene de parte de una antigua conocida con la que perdió el contacto hace varios años.

La institutriz Vera Claythorne acaba de encontrar una oportunidad laboral difícil de rechazar. Alguien que asegura conocerla quiere contratar sus servicios como secretaria personal en su mansión de la Isla del Negro.

El aventurero capitán Philip Lombard, una mujer mayor de nombre Emily Caroline Brent, el general retirado John Gordon MacArthur, el doctor Edward George Armstrong, un atractivo francés llamado Anthony James Marston, el detective privado William Henry Blore y un matrimonio compuesto por la cocinera Ethel y el mayordomo Thomas Rogers también se dirigen hacia la isla. Cada uno de ellos ha recibido una carta en la que un supuesto conocido les citaba en el mismo lugar por un motivo u otro y en idéntica fecha.

Los diez invitados se presentan en la mansión el día señalado dispuestos a alojarse allí por un tiempo, pero los anfitriones, el señor y la señora Owen, no se encuentran en ese momento. Han dispuesto órdenes para que los Rogers, que acuden para trabajar en la casa como sirvientes, se encarguen de atender al resto. Siguiendo las instrucciones dejadas por los dueños de la casa, habilitan un dormitorio para cada persona y sirven la cena de la primera noche.

Pronto dos detalles misteriosos llaman la atención de los huéspedes: la existencia de diez pequeñas figuras negras de porcelana con forma humana sobre la mesa del comedor y un curioso cuadro que aparece colgado en la pared de cada habitación. Se trata de un texto enmarcado que reproduce una inquietante canción infantil sobre diez negritos que, uno a uno, van desapareciendo en extrañas circunstancias.

Tras la cena, los comensales escuchan una grabación de voz que sale de un viejo gramófono en la que se culpabiliza a cada uno de ellos de haber tenido algo que ver en la muerte de otras personas en el pasado. A pesar de que los acusados niegan los hechos y se esfuerzan por justificarse, su suerte parece estar unida de algún modo extraño a la letra de la canción y, uno a uno, como si de una profecía se tratara, se van sucediendo las muertes de cada uno de ellos del mismo modo que ésta predecía. Cada fallecimiento va ligado a la desaparición de una figura del grupo inicial compuesto por diez negritos.

El miedo y la incertidumbre se van apoderando de los supervivientes, que tratan de indagar desesperadamente sobre los asesinatos para desenmascarar al culpable. Lo mismo intentará el lector, pero Agatha Christie se encargará de despistarlo en todo momento y mantener el suspense hasta el final, sorprendiéndolo con un desenlace insospechado que pondrá al descubierto la identidad del autor de los crímenes.
Enviado por: Victoria Vernon
Curiosidades:
- "Diez negritos" es la novela más popular de Agatha Christie. Desde su publicación en 1939 hasta el momento se calcula que se han llegado a vender más de cien millones de ejemplares repartidos a lo largo de todo el mundo. Es la novela más vendida de la historia en su género y se encuentra en la lista de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos. Su argumento ha servido de base para varias películas y obras de teatro.
Otros libros de este autor:

Primeros casos de Poirot

Muerte en el Nilo

La ratonera

Cita con la muerte

Asesinato en el Orient Express

Agatha Christie-Trabalibros
Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)-Trabalibros
La ratonera (Agatha Christie)-Trabalibros
Matar es fácil (Agatha Christie)-Trabalibros
Muerte en el Nilo (Agatha Christie)-Trabalibros
Primeros casos de Poirot (Agatha Christie)-Trabalibros
Cita con la muerte (Agatha Christie)-Trabalibros
Un cadáver en la biblioteca (Agatha Christie)-Trabalibros
También te puede interesar...

Película "Diez negritos" (1974)

Se han rodado varias películas basadas en la novela de Agatha Christie, aunque no todas son fieles al libro. La versión dirigida por Peter Collinson en 1974 está protagonizada por Oliver Reed, Elke Sommer, Richard Attenborough y Charles Aznavour y en ella existen diferencias importantes con respecto a la novela, como el final y una historia paralela.
Película Diez Negritos (2)-Trabalibros Película Diez Negritos (3)-Trabalibros
Colabora en Trabalibros
subir