Cafebrería El Péndulo (México)-Trabalibros

Cafebrería "El Péndulo" en México

La andadura de la librería "El Péndulo" comenzó hace diecisiete años implantando un concepto de librería diferente, que bautizan con el nombre de "cafebrería". Un nombre original para una librería singular, con una arquitectura moderna a la que se suma una decoración muy cuidada que le otorga un encanto especial.
Como se indica en su página web http://www.pendulo.com/libreria/ "En sus inicios, El Péndulo se constituyó como un espacio cultural y artístico rodeado de una librería, una pequeña cafetería, galería de arte, un pequeño foro y proyección de cine. Sin embargo, con el paso del tiempo El Péndulo se ha ido transformando y reinventando hasta llegar a lo que hoy en día se conoce como uno de los centros culturales más reconocidos e innovadores no sólo de México, sino también de América Latina y el mundo".

En la actualidad "El Péndulo" cuenta con seis locales dentro de la ciudad de México: Condesa, Perisur, Polanco, Zona Rosa, Santa Fé y Roma. En todos ellos es posible degustar un buen café, disfrutar de un rato de relax escuchando música, conversar en su cafetería y asistir a eventos culturales que en ellos se desarrollan (como conciertos en directo de cantautores o sesiones de piano bar). Todo ello añadido al goce que supone hojear para después comprar un buen libro.

El ambiente de los seis establecimientos es similar y el concepto de "cafebrería" es el mismo, aunque cada una de ellas presenta ciertas particularidades. Particularmente, nos parece muy agradable el interiorismo y la posibilidad de comer o cenar en el restaurante del "El Péndulo Polanco" (su web ofrece un recorrido fotográfico panorámico en el siguiente enlace http://www.pendulo.com/rv_pendulo/Polanco/).

También es muy interesante el espacio "El foro del tejedor", un auditorio con 115 butacas, dedicado a la música en directo, al teatro y a los foros de poesía que cuenta con un piano vertical y que se encuentra en la tercera planta de "El Péndulo Roma" (http://www.pendulo.com/libreria/sucursales/roma).

Tampoco hay que perderse el Bukowski´s Cultu-Piano-bar de "El Péndulo Zona Rosa", un espacio que "rinde culto a los bohemios escritores inspirados por el alcohol", de decoración inspirada en el Nueva York de los años cuarenta. Tomarse una copa en cualquiera de sus dos terrazas o escuchar una sesión en vivo de piano bar debe ser todo un placer (http://pendulo.com/rv_pendulo/zonaRosa/).
Cafebrería El Péndulo (México) Condesa 1-Trabalibros Cafebrería El Péndulo (México) Polanco 1-Trabalibros Cafebrería El Péndulo (México) Polanco 2-Trabalibros Cafebrería El Péndulo (México) Polanco 3 Restaurante-Trabalibros Cafebrería El Péndulo (México) Roma 1-Trabalibros Cafebrería El Péndulo (México) Zona Rosa 1-Trabalibros Cafebrería El Péndulo (México) Zona Rosa Bukowski bar 2-Trabalibros Cafebrería El Péndulo (México) Zona Rosa Bukowski bar-Trabalibros
(para acceder a la galería de imágenes, haz click en cualquier foto)