Biografía:
Patrick Rothfuss es un escritor estadounidense de novela fantástica nacido el 6 de junio de 1973 en Madison (Wisconsin).

Este autor ejerce de profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin, donde cursó diversos estudios de asignaturas distintas, según los intereses que le movían en cada momento. Se graduó en 1999 en esta Universidad con un título en inglés.

Rothfuss es autor de la saga llamada "Crónica del Asesino de Reyes", compuesta por la famosa novela "El nombre del viento", seguida de "El temor de un hombre sabio". La trilogía se completará con un tercer volumen, que probablemente se titule "Las puertas de piedra".

Tras desempeñar varios trabajos distintos, el éxito de ventas de su primera novela le permitió dedicarse exclusivamente a la escritura.

A Patrick Rothfuss le fue otorgado en 2003 el premio Escritores del Futuro y en 2007 obtuvo, entre otros, el Premio Quill en 2007 en la categoría de literatura fantástica por "El nombre del viento".
Curiosidades:
- Rothfuss presentó su libro "El nombre del viento" y su saga de novela fantástica "Crónica del Asesino de Reyes" a varias editoriales, que lo rechazaron. El autor ganó el premio Escritores del Futuro con un extracto de "El nombre del viento" y finalmente el libro fue publicado por DAW Books en 2007. La novela se convirtió en un best-seller mundial, además de recibir buenas críticas.
Obras principales:
El nombre del viento (Patrick Rothfuss)-Trabalibros
El temor de un hombre sabio (Patrick Rothfuss)-Trabalibros
CITAS, FRASES, DECLARACIONES Y POÉTICA:
- "Una buena historia necesita sentirse de forma genuina. Necesita convertirse en verdad. Como si realmente estuviese sucediendo en alguna parte, y sólo mirásemos por la ventana".

- "Necesitas divertirte en tu vida para escribir un libro entretenido. No puedes alejarte de todo, alimentarte por un tubo y escribir 16 horas al día". 

- "Me cuesta entender qué es épico y qué no. La gente decidió que yo era épico. […] ¿Extensión en el tiempo, longitud, dramatismo, argumento? Eso es lo atractivo de verdad. Si la historia es larga, hay más probabilidades de que la gente conecte con ella".

- "Yo escribo como descubrimiento. Me siento y tecleo un día entero sin saber adónde voy, descubriéndolo en el proceso".

- (Sobre sus libros): "Quiero que la gente piense: es un mundo real en el que nunca he estado antes. No como en esos libros en los que te sientes como en el plató de una película, donde si doblas la esquina ves que el edificio es de cartón piedra".

- "Si no hay nada razonable en tu mundo fantástico, entonces no tiene sentido lo que cuentas.".
subir