Biografía:
Javier Sierra Albert nació en Teruel, el 11 de agosto de 1971.

Es un periodista especializado en labores de investigación y un escritor de libros que suelen causar gran interés y aceptación por parte de los lectores.

Licenciado en Periodismo y en Ciencias de la Información, es habitual su participación en diversos medios de comunicación (prensa, radio y televisión). Entre ellos se encuentra la revista "Más allá de la Ciencia" (de la que es consejero editorial), la revista "Año Cero" (de la que fue uno de los fundadores), los programa de TV "Crónicas Marcianas", "El otro lado de la realidad" (de formato propio), "El arca secreta" (documentales dirigidos por él mismo) o "Cuarto Milenio", así como los programas de radio "Milenio 3", "Herrera en la Onda" o "La rosa de los vientos".

Las obras de Javier Sierra suelen centrarse en intentar aclarar misteriosos enigmas del pasado pendientes de resolver. Para ello trabaja junto con expertos internacionales en estos temas y realiza una gran labor de documentación e investigación previa, que incluye viajes a los lugares relacionados con el misterio que en ese momento le interesa y entrevistas con personajes que puedan aportar algo de luz a la historia.
Curiosidades:
- Javier Sierra es el primer escritor español que ha conseguido formar parte del "Top Ten" de la lista de los más vendidos de Estados Unidos. El libro en cuestión fue "La cena secreta", que alcanzó el puesto nº 6 de los más vendidos según el New York Times.
Obras principales:
El ángel perdido (Javier Sierra)-Trabalibros - copia
La dama azul (Javier Sierra)-Trabalibros
La ruta prohibida (Javier Serra)-Trabalibros
En busca de la edad de oro (Javier Sierra)-Trabalibros - copia
Las puertas templarias (Javier Sierra)-Trabalibros - copia
La cena secreta (Javier Sierra)-Trabalibros
El maestro del Prado (Javier Sierra)-Trabalibros
CITAS, FRASES, DECLARACIONES Y POÉTICA:
- "Para mí, misterio es vida. Es aventura y pasión, y la herramienta fundamental para el avance del pensamiento humano".

- "No me atraen quienes entienden el misterio como superstición o negocio. Tampoco me seduce demasiado el misterio en su sentido criminológico, que es muy limitado y demasiado... humano".

- "Cuando uno investiga el misterio, aprende a tener la mente abierta. Y esa gimnasia me ha hecho ver en la historia cosas que llevan más de cinco siglos pasando por alto los expertos".

- "En temas como los que manejo, la fe es mala consejera. La investigación no se puede hacer desde una óptica crédula".

- "Hacer periodismo o escribir requiere del ejercicio imprescindible de ver las cosas con tus ojos, en los escenarios y con la gente protagonista de lo que tú estás contando. Si no lo haces estás defraudando al lector".

- "No escribo novelas para que el lector crea (esto es, para que acepte como dogma lo que cuento), sino para que piense. En una sociedad en la que todo se nos da masticado e interpretado, libros en los que se incita a la reflexión son pasaportes a la libertad intelectual".
subir